domingo, 16 de septiembre de 2018

República Dominicana: 1.- BÁVARO

 
Bávaro es un paraje del distrito municipal Verón Punta Cana, dependiente del municipio Higüey, en la provincia la Altagracia. Aunque originalmente fue concebido como un dormitorio para los trabajadores del complejo turístico de Punta Cana, se ha transformado en un centro de servicios turísticos debido a la expansión hotelera hacia el norte de Punta Cana, en torno a la playa Bávaro. En Punta Cana se encuentra el principal aeropuerto del país.

Estamos de vacaciones y decidimos ir a bañarnos a Bávaro. No es lógico que si los extranjeros vienen a disfrutar de nuestras playas, no lo hagamos los que vivimos aquí. Nuestra sobrina Laura va con frecuencia al Este y conoce todos los vericuetos de esta comarca, por lo que le pedimos nos acompañara y asentó gustosamente.

La carretera no es aquella que conocíamos, pasando por medio de San Pedro de Macorís,La Romana, e Higüey. Ahora es una magnífica autopista que deja los pueblos de lado y hace su recorrido en dos horas. Me ha llenado de satisfacción que la República tenga una infraestructura turística de primer orden.

Salimos de casa un poco tarde. Comimos a la mitad de camino y llegamos a Punta Cana. Admiramos su hermosa playa, pero no pudimos bañarnos porque estaba llena de sargazos. Fuimos a la Playa Juanillo, una de las playas más bonitas, y también estaba llena de sargazos. Pasamos por CapCana, complejo de casas y playa precioso. Ahí estuve haciendo un anuncio comercial hace unos años. Nos dijeron que la playa de Macao era la única que actualmente estaba libre de sargazos, y hacia ella nos dirigimos.


La playa Macao es una playa localizada en la parte norte de Bávaro. Es una playa bonita y enorme. Aquí vienen a pasar el día las familias dominicanas. Esta paradisíaca playa, por el blanco de su arena, el turquesa de sus aguas y el suave mecer de las palmeras cocoteras que nacen a pie de playa, apoyadas por frondosas uvas de playa es para mí la playa reina de Bávaro.

Pasamos una tarde de encanto. Aunque no posee la infraestructura hotelera de las otras playas, es la más hermosa, pues a su belleza natural se añaden los populosos bañistas que pueden disfrutar de sus merecidas playas.

Cuando el astro rey se acostaba, regresamos a casa acompañados de una luna redonda y llena como nunca vista antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario