lunes, 6 de abril de 2015

Andanzas por España IX : Freixenete


FREIXENETE: LAS BODEGAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Tomamos el tren de cercanías y nos dirigimos a Sant Sadurní dAnoia. El tren camina entre viñedos. Desde la estación podemos distinguir  las grandes bodegas

La visita es dirigida. Primero nos ofrecen un audiovisual de 15 minutos. Luego visita a las cavas. Más tarde degustación Cava Freixenete y, finalmente visita a la tienda de Souvenirs. La visita dura aproximadamente hora y media. Las bodegas tienen una profundidad de 20 metros, con 6 pisos, donde no se sabe los millones de botellas que hay guardadas.


Luego de ver la parte más antigua de las bodegas, el resto se recorre en un trencito. El secreto del gas está en unas encimas que ponen en la botella, junto con azúcar. Las encimas se alimentan del azúcar. La cava será seca o semiseca, según el azúcar. El tiempo de crianza es de 1, 2 o 4 años. Coincide con Cava Nevada, Cordón Negro y Real, el mejor de la casa. Una vez el cava está hecho, debe consumirse dentro del año. Si no, contrario al vino, pierde mucho. El manejo de botellas está robotizado.

Esta visita es una experiencia muy bonita e interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario