viernes, 21 de agosto de 2015

El Código Da Vinci II: La Señora de Jesús

Dan Brown afirma que Jesús y María Magdalena estaban casados y tuvieron un hijo, perpetuándose la descendencia de Jesús. Esto no tiene ninguna sustentación histórica. Se basa en que en un versículo del Evangelio de Felipe(documento falsificado, escrito 200 años después de la muerte de Cristo, por autor desconocido) señala que Jesús y María Magdalena eran compañeros (koinonos, en griego) y eso podía significar cónyuge). Ningún académico admite esa versión.

También en otro versículo, el Evangelio apócrifo de Felipe dice que Jesús besó a María. En el siglo I era normal saludar a los amigos con un beso, como también lo es ahora, y no tenía ninguna connotación sexual.

Además las afirmaciones de un desconocido que habla sobre Jesús doscientos años después de su muerte saben a cuento religioso.

El Libro de Dan Brown presenta al útero de María Magdalena con la descendencia de Jesús, como el legendario Santo Grial, un secreto celosamente guardado por una organización Católica secreta, llamada el Priorato de Sión. Menciona como miembros a Isaac Newton, Boticelli, Víctor Hugo y Leonardo Da Vinci.

No se puede distorsionar tanto la historia.

El Santo Grial legendario era la taza que Jesús  usó en la última Cena y no tenía nada que ver con María Magdalena. Y Leonardo Da Vinci no podría  haberse enterado del Priorato de Sión, ya que no fue fundada hasta 1956,  437 años después de su muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario