jueves, 21 de mayo de 2015

Andanzas por España XIV : Canella de Palafrugell

De nuevo en Figueres. Canella de Palafrugell

Idílico pueblo de la Costa Brava. Ahí pasan sus ratos de ocio  Xavi y Mª Ángeles, sobrina del P. Bernardo Eguaras. Estuvieron hace unos años en República Dominicana. Nuestra familia toda compartimos , en Bachata Rosa, una noche inolvidable con ellos y, aprovechando nuestra estancia en Figueres, programamos un reencuentro. El Viernes Santo, Loly, Javi, Beatriz, Daniel y Javier Papá pusimos  en progreso nuestro programa.

Javier al volante, inseparable de su amigo fiel el GPS. Acompañados de música celestial, nos aprovisionamos en Repostería Maya de pasteles surtidos y exquisitos buñuelos del Empurdá, rellenos con exquisitas cremas, y nos enfilamos hacia Canella.

 Atravesamos La Bisbal, distinguida por la calidad de la cerámica (aquí vive Daniel, amigo de Javi, quien lo introdujo en el curso del CEAC, sobre recursos térmicos y fotovoltaicos).
Tras un rato de camino, estábamos en nuestro destino. Nos tenían preparada una suculenta comida. Tienen dos niñas y un niño. Fotos, muchas fotos, abrazos, rica comida, vino FaustinoV y Champán Codorníu. Le hicimos un reconocimiento tan sincero que no quedó nada en la mesa.



Todos juntos paseamos hasta la playa. Los niños disfrutaron de la arena y el agua. Los mayores, de las vistas de ensueño. Muchas fotos y regocijo con este feliz encuentro. Cuando el sol nos negó su luz, nos despedimos con un cariño acrecentado por el encuentro, haciendo promesas de vernos más a menudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario