viernes, 21 de agosto de 2015

El Código Da Vinci

Al mundo de hoy le encanta lo ficticio, el misterio, las verdades a medias, pues quieren oir cosas diferentes. Quieren cambiar la Historia. Están aburridos de las mismas cosas.

En este ambiente viene Dan Brown y dice que aunque su trama es ficticia, cree que es cierto lo que dice sobre la identidad de Jesús. Y vende libros como cosa loca.

Hace de la realidad ficción. Mezcla a su antojo hechos reales con hechos apócrifos, les da sabor con la salsa que se le antoja y crea la gran conspiración del siglo.

Tiene una mente prodigiosa, pero es muy poco serio jugar con cosas tan serias.

Constantino convocó el Concilio de Nicea en el año 325, con más de 300 0bispos participantes. Se votó abrumadoramente por la divinidad de Jesús, pero esto no fue invención de Constantino. El Pasaje de Juan 1 fue descubierto en un manuscrito antiguo, datado con carbono de 175-225 d.C. Hablaba de Jesús como Dios más de 100 años antes de que Constantino convocara el Concilio de Nicea.
Dan Brown basa sus historietas en los libros gnósticos  y apócrifos y así no se escribe la historia, solamente una conspiración bien urdida  sin bases históricas reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario